martes, 5 de febrero de 2013

Alfredo, ¡esto no tira!... X Josepe


Unas pequeñas reflexiones sobre la entrada “Alfredo, esto no tira” en el  MartuBlog, donde se cuestiona la política que lleva la dirección del PSOE. Como siempre recomiendo su lectura completa.

Con el escándalo mayúsculo del PP que está situando la POLÍTICA al nivel más bajo de la época democrática, y a los partidos ante un descredito absoluto entre la ciudadanía. Los y las socialistas estamos perdiendo la oportunidad de presentar ante los españoles y las españolas propuestas concretas, internas y externas,  para luchar decididamente contra la corrupción.
 

A nivel interno, el cambio en el Modelo de Partido, para hacer un PSOE más participativo, más democrático y más transparente; ya se planteó en el último Congreso de Sevilla.  Pero se aplazó el debate estatutario trasladándolo, mediante una resolución congresual,  a una Conferencia de Organización que se debería haber celebrado el otoño pasado.

¿Por qué nos han hurtado la Conferencia de Organización? Si somos conscientes de tener unos estatutos obsoletos, que además no se respetan cuando no conviene al poder establecido en los diferentes ámbitos del Partido. ¿Por qué la Ejecutiva Federal se ha cargado una resolución del Congreso Federal? ¿Por qué el Comité Federal, máximo órgano entre Congresos no ha exigido el cumplimiento de una resolución congresual tan importante?

A nivel externo, el procedimiento de mantener dormida a la militancia ha fracasado  y colocado al PSOE al borde del colapso. Si la ciudadanía percibe que el Partido no cuenta con sus militantes ¿Cómo va  a creer que contaran con ella?   

Pero la tozuda realidad es que nos necesitamos. Los socialistas necesitamos a la ciudadanía española para que avale nuestros proyectos de País y la ciudadanía española necesita un PSOE moderno que sea un referente para la sociedad, un ejemplo de humildad, honradez y buen hacer. Un Partido dispuesto a dar el salto definitivo hacia la democracia plena en su interior y proponer medidas  para alcanzarla en el exterior.   

Un Partido dispuesto a asegurar sin demagogia la mejor Educación, Sanidad, sistema de pensiones y Atención a la Dependencia PÚBLICAS de la que podamos dotarnos. Pero capaz también de, en momentos críticos como los actuales, proponer medidas extraordinarias. ¿No lo haríamos si España fuese gravemente afectada por un terremoto, tsunami o accidente nuclear? Pues los efectos del paro actual se aproximan mucho a los causados por ese tipo de desastres. Si actualmente el Trabajo es un bien tan preciado y esta situación tiene visos de durar cierto tiempo ¿Por qué no se proponen medidas para repartirlo bajo parámetros de posibilidad, justicia, equidad y responsabilidad?  

2 comentarios:

  1. O la militancia socialista se moviliza para la limpieza moral de todas y cada una de las Agrupaciones, Creando una ola de moralidad y democracia interna que vaya llegando a los niveles regionales y luego nacionales.

    Si no exigimos unos controles que impidan los sospechosos apaños que algunos realizan para mantener eternamente su silla.

    Si no exigimos nuestro derecho a elegir directamente y limpiamente a nuestro y nuestra dirigentes.

    Seguiremos perdiendo nuestras esencias más queridas y nos acabaremos convirtiendo en ...

    ResponderEliminar
  2. Una ex socialista6 feb 2013, 13:21:00

    Es una vergüenza como se trata a la militancia por los dirigentes del PSOE:

    Se manejan muchas Agrupaciones con métodos dudosos y algunas veces hasta presuntamente delictivos, que cuentan con la permisión de los órganos superiores de control.

    No se les permite ni votar directamente a sus dirigentes.

    No se les informa debidamente o se hace parcialmente.

    Ven como se van colocando a familiares en las diferentes ejecutivas, sin conocer ni siquiera su voz, por qué nunca hablan.

    Después tienen que aguantar a Roldanes y Cía.

    Etc. Etc...

    ¡Qué desastre!

    ResponderEliminar