martes, 19 de noviembre de 2013

Conferencia Política del PSOE... X Josepe


 Ya expresé en su momento mi preocupación y vaticinio de que la Conferencia Política del PSOE sería un fiasco. Me basaba principalmente en el desinterés de las Direcciones socialistas, a todos los niveles, en fomentar la participación de la militancia;  lo que llevo a niveles de participación ridículas en casi todas las Agrupaciones Socialistas.  

 Pero es que además la participación en la propia Conferencia Política,  preñada de dirigentes obsoletos que interpretan que el necesario cambio puede poner en peligro su “modus vivendi”, no podía conducir a otro resultado.

Lo resumen y argumentan bastante bien los militantes de base socialistas agrupados en Bases en Red, que denuncian que la cita ha concluido “sin verdadera voluntad de cambio democrático en el PSOE” y echan en falta “un cambio real en lo que se refiere a la democracia interna”.

Dice este colectivo:

Compartir la “decepción” de muchos socialistas por esta Conferencia e instan a luchar contra el “inmovilismo” en el PSOE.

Sigue sin quedar nítido nuestro compromiso con los trabajadores y la abrumadora mayoría social que sufre la crisis, frente a las élites económicas.

La Conferencia Política ha venido a sustituir, ilegítimamente, a una Conferencia de Organización, comprometida en las resoluciones del 38º Congreso y destinada en exclusiva al modelo de partido”.

Estar contra el rechazo a aprobar en la Conferencia la elección de nuestro Secretario General por sufragio universal (un militante, un voto).

Contra el modo de elección de los participantes en la Conferencia. Estos fueron escogidos unilateralmente por las Ejecutivas Regionales y, por tanto, sin participación de los militantes. 

Las conclusiones de la Conferencia “no son vinculantes, ya que será el  Comité Federal quien decida, emplazando al 39º Congreso para una aprobación definitiva”.
Son más que suficientes las razones expuestas por Bases en Red pero me gustaría expresar algunas más:

No hemos aprovechado la excelente plataforma de la preparación y celebración de la Conferencia Política para llegar a la ciudadanía española.
La ciudadanía española no nos creerá si, antes de proponerles la recuperación y mejora de los derechos civiles que el PP se está cargando, no democratizamos realmente nuestro Partido.

Tampoco nos creerán si las propuestas económicas que planteemos, además de su simple enunciado, no cuentan con estudios concretos sobre su coste (Gastos) y  financiación (Ingresos).
Si no nos lo tomamos en serio seguiremos facilitando  la destrucción de  toda clase de derechos civiles por parte del PP y su tarea de desmontar el Estado de Bienestar.

Los españoles y españolas necesitan alternativas y de momento no se las estamos ofreciendo como demuestran las encuestas… Y sigue pasando el tiempo.

1 comentario:

  1. Verdaderamente parece que los y las socialistas estamos dormidos.

    Un PP machacando a la mayoría del País económica y políticamente y nosotros incapaces de construir una alternativa creíble.

    Mucho debemos cambiar.

    ResponderEliminar