jueves, 16 de mayo de 2013

Hipotesís electoral... X Josepe


Si previsiblemente se concreta  una fuerte abstención en las elecciones europeas del 2014 y la situación política y económica se mantiene en los niveles actuales. Es previsible que Rajoy haga coincidir las elecciones generales con las Municipales y Autonómicas en Mayo del 2015.
Aunque el verdadero fin del adelanto buscase impedir  la previsible bajada del PP en las municipales y autonómicas, se multiplicase posteriormente en las generales; y que, dependiendo del nivel de la caída, podría llegar hasta la sustitución del líder en las generales.




Sus argumentos para el adelanto, ante la ciudadanía, se referirían a  la escasa separación entre unas y otras, sólo 6 meses en el 2011, y el motivo del ahorro para las arcas públicas.
Ante su Partido sería fundamental el argumento de pillar al PSOE a contrapié y debatiendo sobre sus primarias, y sería muy bien recibido.

Como bien comprenderéis es esto último lo que me interesa, y lo que no debe ocurrir. Por ello es importante que la conferencia política del PSOE a de finales de año deje todos los procedimientos de primarias resueltos. Obligatoriamente el relativo  a las Presidencias Autonómicas y las Alcaldías,  pero también el relativo a la Presidencia del Gobierno y a las Secretarias Generales  en el ámbito Federal, Autonómico y Provincial.
Realmente como nos pillen con el pie cambiado es como para corrernos a gorrazos. Aunque no creo que nuestros dirigentes quieran  llevarnos al suicidio colectivo, se pueden despistar, y no podemos llegar a las batallas electorales del 2015 sin todos nuestros asuntos internos  debatidos, votados y bien atados para reaccionar con prontitud ante cualquier situación a la que nos lleve Rajoy. Llevar el trabajo adelantado suele ser una buena táctica.

Debemos presentar una renovación que apueste claramente por la democracia interna y la participación dentro del Partido que llegue a la claramente a la ciudadanía.
Luego preparar y lanzar ideas para el debate sobre las ideas socialistas  para la mejora de la democracia, mantenimiento del Estado de bienestar desde la racionalidad,  educación, sanidad y dependencia públicas, empleo  y protección al desempleado, lucha implacable contra la corrupción, fiscalidad justa y persecución del fraude…etc.

1 comentario:

  1. El "eso ahora no toca" que continuamente sueltan nuestros dirigentes nos está haciendo mucho daño.

    A cualquier espectador imparcial el "eso ahora no toca" le puede sonar a "no quiero poner en peligro mi silla".

    La no regeneración del partido nos puede costar muy, muy caro.

    ResponderEliminar