miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Hay que ganar!...x Josepe


Siempre he pensado que los que quieren para el PSOE una democracia  a su medida no nos lo iban a poner fácil a los de 1M1V. Y si no estamos en guardia nos ganarán utilizando su posición.  

Era lógico que las declaraciones del Secretario de Organización de PSOE Oscar López anunciando que: “la Ejecutiva Federal del PSOE defenderá donde corresponde, que es en el Comité Federal y en la próxima Conferencia Política, hacer posible ese principio para el futuro, para que los futuros Secretarios Generales del Partido Socialista sean elegidos con el voto directo de todos los militantes” (sic), generasen debate.
 


Los primeros en hacerlo público han sido según una noticia del Correo José Antonio Griñan y Guillermo Fernández Vara, que no es moco de pavo, y que parece han recibido con disgusto el anuncio realizado el jueves pasado por el Secretario de Organización, Óscar López, sobre la instauración de primarias para elegir también al próximo Secretario General pero sin que se atrevieran a pronunciarse en contra.

De hecho, nadie que hoy ocupe puestos de responsabilidad en el partido lo ha hecho porque, como apuntan en privado dirigentes de la más diversa sensibilidad, «nadie quiere aparecer como el que dijo 'no' a más democracia interna». Pero están ahí

La batalla se presenta entre el “status quo” actual y el cambio requerido por la militancia, entre menos o más democracia en el Partido. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero si se manifiesta sobre el asunto debe hacerlo claramente y sin ambages. Cada uno que defienda lo que quiera con honestidad y claridad y pensando en los intereses del PSOE y no en los suyos propios.

Pero  todo el mundo debe saber que la elección de los SSGG a través del voto de la militancia es sólo el primer paso para democratizar el PSOE. Y llegará tarde o temprano o nos hundiremos en la confianza de españoles y españolas.  Es algo que pide la mayor parte de la militancia y lo que es más importante la mayoría de la ciudadanía progresista de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario