jueves, 19 de septiembre de 2013

Siempre pagamos los mismos(Paco Pastor)...X Josepe


Siempre pagamos los mismos es un libro del meteorólogo castellonense Paco Pastor donde niega su responsabilidad en la crisis y niega haber vivido por encima de sus posibilidades, como nos achacan los políticos del PP a los ciudadanos.
Aún siendo un libro básico en sus concepciones y sus enunciados, no es un libro demagógico.  Es una obra simple, que no simplista.  Es un libro lleno de prudencia, de madura ciudadanía, de compromiso político de base.

Sobre todo ello nos da sencillas explicaciones llenas de sensatez que contrarrestan la machacona propaganda oficial, que a costa de repetirnos manipuladores mensajes, llega a hacernos comulgar con ruedas de molino. Y nunca mejor traída la comparación porque parecería que esas ruedas han sido atadas a nuestro cuello y están destinadas a arrastrarnos bajo el mar, al proceloso mar de la crisis, que parecería no tener responsables.  Es como dice Paco Pastor, la hora de los ciudadanos, la hora de las personas y el momento de despertar.
Entre otras cosas nos dice Paco Pastor:

“Lo que no podemos hacer es desentendernos, no podemos ampararnos en la indiferencia, no podemos aceptar que nos culpen por sus errores. La política no puede darnos igual, por muy iguales que nos parezcan todos los políticos, aunque creamos que unos y otros gobernarán sin tenernos en cuenta o incluso contra nuestros intereses.
Lo que hacen los políticos nos afecta cada día, aunque a nosotros no nos importen ellos. Aunque no sepamos siguiera su nombre ni conozcamos sus caras, sus decisiones influyen en nuestra vida, en nuestra salud, en nuestra educación y en nuestras posibilidades de progreso.

No podemos acomodarnos. Debemos defender nuestros derechos. La indiferencia y la apatía no son la solución de nada, más bien son un regalo para ellos, para los políticos y sus jefes.
No podemos dejar nuestra vida ni nuestro mundo en sus manos. Son nuestros y debemos defenderlos por nosotros, por nuestros hijos y por los que están a nuestro alrededor. Hemos llegado a un punto en el que sólo nos queda cambiar el sistema, reorganizar nuestras prioridades y cambiar el mundo. Si queremos que algo cambie, primero tendremos que cambiar nosotros y más vale pronto que tarde. Ahora, de verdad, es nuestra hora. La hora de las personas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario