sábado, 28 de septiembre de 2013

Entrevista a Daniel Rivas PSOE... X Indalecio


Mucho Castro anuncia una serie de entrevistas a los diferentes portavoces en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Ha comenzado por una Entrevista a Daniel Rivas Arroyabe, portavoz del grupo municipal socialista (5 concejales), y secretario general del PSOE Castreño.
Me voy a permitir opinar libremente sobre cada una de las entrevistas y expresar mi opinión, si el administrador me lo permite, en este blog.

Dice Daniel Rivas que estamos peor que hace dos años citando el aumento de la deuda y la falta de un PGOU, pero se deja en el tintero muchas otras cosas como: el abuso en el gasto de los políticos y sus cargos de confianza, la falta de democracia y la opacidad reinante.
Acusa Daniel  al equipo de Gobierno de no tener rumbo. Pero olvida referirse al triste concepto que tiene la ciudadanía sobre la oposición realizada.


Cuando le preguntan sobre la mayor virtud de Castro se queda en la obviedad del conjunto monumental. Para luego cometer una torpeza política en la separación que hace de los castreños entre “los de Castro de toda la vida”  a los que dice pertenecer (1/3 del censo)  y los “nuevos” (2/3 del censo).

Cuando le piden su valoración sobre la oposición realizada por el grupo socialista responde escapando de la concreción de lo más importante y que espera oír la ciudadanía: lucha contra la corrupción, educación, sanidad, dependencia, empleo, impuestos, servicios… Desaprovechando la oportunidad de presentar un resumen de la alternativa socialista al Gobierno Municipal.

Es sincero cuando le preguntan qué cree que debe mejorar en su labor de oposición al decir: “TODO” y señalar como prioridades la cercanía a la ciudadanía y la mejora en la comunicación.

En el tema de la lucha contra la corrupción se queda sin un discurso creíble al intentar defender al pedáneo de Mioño, Victor Echevarria, con argumentos peregrinos y valoraciones personales sobre los grados de imputación o futuros resultados judiciales. Pero lo peor es que ha dado argumentos a todos sus adversarios para mantenerle con la boca cerrada sobre el asunto durante mucho tiempo.

Denuncia la falta de voluntad del Equipo de Gobierno de realizar un PGOU, en contraste con su pensamiento de que es algo prioritario, lo más importante (sic). Pero no se explica muy bien en la pregunta sobre los impuestos, en particular el IBI, y este es un tema también muy importante para la ciudadanía.

Cuando le preguntan sobre el botellón acierta al decir que es un problema de educación y concienciación. El resto de su explicación: confinamiento y multas, sobra en este momento. Por lo menos, mientras no se ponga en marcha un verdadero plan de educación y concienciación ¿Por qué no en las escuelas?

Sobre la integración de AxC en el PSOE  dice  que en estos momentos no se baraja ninguna posibilidad.

En cuanto a la utilización de su tiempo libre, nada tengo que decir, ¡faltaría más!

En su respuesta a las preguntas de por qué está en la política, así como de su preparación para el mundo del trabajo fuera de ella,  creo que desaprovecha la  oportunidad de explicar claramente ambos extremos. Sobre todo para desmentir la opinión creada por sus oponentes políticos de que nunca ha hecho otra cosa, ni está preparado para ello.

Cuando se le preguntan sobre referentes en política dice tener referentes  tanto en la izquierda, como en la derecha, como en el centro; pero nadie en particular. Lo que me deja realmente perplejo  en un socialista.

En referencia a su labor en el partido dice que como S.G. de la Agrupación Castreña debe prepararlo para las próximas elecciones de mayo del 2015, y anuncia que en el 2014 vamos a hacer una Conferencia política municipal para preparar el proyecto a someter a la ciudadanía para las próximas elecciones municipales. Se le olvida citar las primarias para la elección de candidato/a  a la alcaldía por el PSOE.

Opina, desfavorablemente, de la gestión del gobierno de Rajoy al que ve abrumado por los problemas de corrupción. Lo ve con tristeza, porque hay un Partido Popular con una mayoría absoluta que se está cargando lo que tanto nos ha costado construir a todos los ciudadanos: el estado de bienestar.

Cuando le preguntan por Rubalcaba acaba diciendo:Creo que hay que llegar a una renovación en el proyecto y en las personas. En el proyecto lo haremos ahora en noviembre y en las personas también tocará y espero que haya una persona que recupere la ilusión de los votantes del Partido Socialista”.

Ante esta respuesta el entrevistador insiste pregunta, ¿no crees que Rubalcaba sea el candidato ideal para las próximas elecciones generales?

Y él responde: “eso tendrá que decidirlo él y el partido. Yo creo que él se eligió para presentar un proyecto y para llevar a cabo un cambio en el Partido Socialista, y yo creo que eso va a ser. El proyecto va a llegar y el cambio tendrá que ser, tanto en el proyecto, y, bajo mi punto de vista, también en las personas”.(sic)

Vamos que no parece creer que Rubalcaba deba de estar en el futuro inmediato del PSOE. Es más cuando le preguntan por ese futuro habla de cambio generacional  y, ¡ahora sí!, de las primarias que se celebrarán

Se observa una vez más la falta de concreción y proyecto político real y mucha palabrería vana, sin compromisos ciertos y demostrables con la ciudadanía. Pero esto no es la presentación  de un programa electoral, es una entrevista más o menos afortunada, tanto en sus preguntas, como en sus respuestas.

1 comentario:

  1. Coño Indalecio es más larga tu opinión que la entrevista ¿Qué quieres que te diga? Me gustaría creer en Daniel, ¡pero no puedo!

    ResponderEliminar