martes, 9 de julio de 2019

Un PSOE Ilusionante para el siglo XXI X Josepe


UN PSOE ILUSIONANTE…. PARA EL SIGLO XXI

                Pedro Sánchez, su equipo y muchos y muchas socialistas dotaron al PSOE y a la izquierda de este país, el 18 de febrero del 2018, de un Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos aprobados en el 39º Congreso, que apuesta por un funcionamiento más democrático del partido y por la implicación directa de los militantes en los procesos de toma de decisiones.



Algo absolutamente necesario para la regeneración democrática que debe de abordar España, Europa y El Mundo, con partidos políticos ejemplares en su funcionamiento. Con una militancia activa y comprometida que asume su responsabilidad y ejerce sus derechos.



El PSOE que, tras este 39º Congreso, es ahora un partido más democrático, más transparente, más participativo y más abierto a la sociedad; por lo tanto más capaz de llevar a cabo la transformación de la sociedad ampliando los valores de la igualdad, la  solidaridad, y siempre en un entorno de libertad.

Algún día nos daremos cuenta del importante legado que nos dejó este 39º Congreso. Pero solo, si somos capaces de trasladar su espíritu a nuestra militancia, y por ende a nuestra sociedad; habremos puesto realmente en marcha el socialismo del siglo XXI.



No será tarea fácil. Sufriremos las descalificaciones de fuerzas externas e internas que intentarán disolver la fuerza de este socialismo moderno con palabras vanas y generalmente interesadas para ralentizar el desarrollo que nos ofrece este 39º Congreso.



Contra las descalificaciones externas solo nos queda el ir todos a una. Contra las internas tenemos que trabajar en todas y cada una de las Agrupaciones con la formación de la militancia en todos y cada uno de los aspectos que se nos ofrece en este nuevo “statu quo”. Al fin y al cabo la Formación es un derecho que, en el PSOE, tiene toda la militancia.



Además y dentro del Área de Organización Federal ya existe un Secretario Ejecutivo de Dinamización de las Agrupaciones Locales: José Antonio Rodríguez Salas. La tarea es hacer algo parecido en todas las federaciones, y en todas las Agrupaciones



Castro Urdiales 5 de mayo del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario