domingo, 20 de enero de 2013

LA CORRUPCIÓN ... X Josepe


La corrupción es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, y no les falta razón. El daño que produce al país es terrible; pues además de lo que se llevan, esta el despilfarro en las compensaciones que se les exige a cambio. Además mientras están ocupados en robar y esconder el botín en paraísos fiscales, abandonan las tareas para las que fueron elegidos.
En el seno del Comité Federal del 12 de enero del 2013 se discutió el problema de la corrupción que, según Rubalcaba, “le ha infligido una herida gravísima a la democracia” y que es un tema que “tenemos que tomarnos muy en serio” y “encontrar una fórmula para poner un punto y final a este rosario de casos que están deteriorando profundamente la vida política”, concluyó.

Pues eso compañero, pongámonos manos a la obra,  pasemos de las palabras a los hechos y tomemos medidas claras  y contundentes para acabar con la corrupción. Pero tengamos en cuenta que la ciudadanía sólo nos creerá cuando vea que realmente seamos nosotros los primeros que, serena y prudentemente, investiguemos a nuestros cargos, públicos u orgánicos, bajo sospecha; y en caso necesario los expedientemos, les expulsemos y los pongamos en manos de la justicia.

Ningún cargo público u orgánico del PSOE debe de considerar una caza de brujas que se establezcan controles efectivos sobre sus actividades. Mucho menos, si como resultado de estos controles o denuncia fundada se abra una investigación interna.

Hace no mucho le oí decir al compañero Rubalcaba: “quiénes no viven como piensan, acabarán pensando cómo viven”. Pues bien, mira a tú alrededor y veras bastantes compañeros y compañeras que cumplen a la perfección tu acertado axioma. Normalmente ahí es donde se esconde la corrupción, entre los y las que consideran la actividad política un medio de vida, un negocio más. Luego no parece muy difícil localizarles.

Esa lucha contra la corrupción en general y en nuestro Partido en particular sólo es posible si funcionamos a todos los niveles: locales,  autonómicos y nacionales, con la máxima transparencia y plena democracia interna.

Espero realmente que dentro del debate que propone la Dirección para preparar la Conferencia Política del próximo otoño se trate este tema con la debida profundidad para que como dice Rubalcaba: “nos lo tomemos muy en serio, para encontrar una fórmula que ponga punto y final a la corrupción, al menos en nuestro Partido”.

5 comentarios:

  1. Estoy esperando que la Agrupación de Castro abra el debate que indica Rubalcaba para preparar la Conferencia Política del próximo otoño.

    Ese será el momento introducir el tema de la corrupción entre los muchos temas a tratar.

    La verdad es que no sé a que esta esperando la Ejecutiva local para convocarnos y establecer el calendario para cumplir con los planes del Comité Federal.

    ResponderEliminar
  2. Si el PSOE quiere ofrecer propuestas novedosas y atractivas, no tendrá más remedio que romper con rutinas y estructuras anquilosadas que le mantienen aislado de la sociedad.

    Estructuras que amparan a personajes con mentalidad de defensores de murallas, los que dirigen las asambleas levantado muros ante los compañeros que defienden "el que hay otras maneras de hacer política".

    ¿Cómo se puede abrir un partido si está amurallado?

    No es que entre la sociedad, es que tenemos que ir a buscar la implicación de las personas

    Para conseguirlo, necesitaría abrirse de una vez, restableciendo vínculos con afiliados y la sociedad civil, y liderando de nuevo el debate sobre las alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Fernando, ¡qué razón tienes!, que en nuestra agrupación, y en muchas otras me imagino, se cierra la muralla a la "POLITICA": aire fresco, compañerismo, debate y participación.

      Mientras parece abierta de par en par a ´los vividores de la "política": ocultismo, amiguismo, imposición y falta de control.

      Justo lo contrario de lo que diría la celebre canción.


      Eliminar
  3. Titula la Dirección en Madrid: " Contundente ofensiva del PSOE en el caso Barcenas.PP. Y esta muy bien.

    Pero a mi lo que me interesa es que no vuelva a haber corrupción en el PSOE... Y ya empezamos con lo de IDEAS.

    Quiero conocer cuanto antes las medidas concretas de control y preventivas que se vamos a tomar.

    ResponderEliminar
  4. Del MartuBlog
    "Los que hoy dirigen el Partido Socialista Obrero Español tienen el deber de estar a la altura de las siglas que representan. Hay que investigar a todos y cada uno de los que puedan estar aprovechándose de nuestra organización para enriquecerse, a los que los apoyan y encubren y a los que lo consienten mirando para otro lado. Tenemos que extirpar cualquier atisbo de corrupción entre los socialistas sin atender a quiénes son sus padrinos, a quiénes apoyaron en tal o cual batalla interna o de la mano de quién pensaban medrar. Solo de esta forma podremos demostrar a la sociedad que no somos iguales, ni parecidos, a aquellos que amparan y protegen a los corruptos entre sus filas".

    ResponderEliminar