viernes, 4 de enero de 2013

Para muestra vale un botón... X Josepe


Se dice que “para muestra vale un botón”, por ello os presento tres preguntas que se realizaron en la última Asamblea y las respuestas que se obtuvieron. Creo que es una muestra del estado de la Agrupación que nos debiera hacer reflexionar.

Preguntas y respuestas:


Primera:

Pregunté al Secretario General por qué no informó a la militancia castreña  sobre lo acontecido en el Comité Federal del 9 de septiembre al que asistió como miembro electo en el Congreso Regional y  propuse que estás cuestiones importantes se planteen a la militancia en Asambleas extraordinarias.

La respuesta del Secretario General fue una referencia a la bajada de cuotas, para los afiliados en problemas económicos que se propuso en el citado Comité Federal

Como veréis poco que ver con las Conclusiones a las que se había llegado en el Comité Federal.

 

Segunda:

          Como yo y muchos más afiliados y afiliadas nos enteramos del viaje de un grupo de militantes castreños y castreñas a Bruselas por la prensa local. Pregunté al Secretario General por cómo se habían elegido a los viajeros y como se había financiado el viaje.

La respuesta del Secretario General fue que la financiación del viaje fue al 50% con cargo al Parlamento Europeo y otro 50% a cargo de los viajeros y que estos se habían escogido por ser los que más trabajaban en la Agrupación.

Me imagino que el eurodiputado Ricardo Cortes Lastra conocerá la manera democrática realizada para la elección, y en cuanto a la militancia que fue totalmente ignorada, les remito a la fotografía de los y las viajeros trabajadores. ¡Que cada uno saque sus propias conclusiones! Por cierto, ¿qué pinta en la foto la pancarta de La Marinera?

Tercera:

          Otra de las cuestiones que me preocupan es el tema de JJVV. Parece que el PP quiere suprimirlas y el PSOE mantenerlas y considero que se debería abrir un debate clarificador en una Agrupación que cuenta con 9 pedanías. Además pienso que nuestros pedáneos y pedáneas  que son propuestos por la Comisión Ejecutiva Local y ratificados por la Asamblea  deberían informar y responder ante esta la Asamblea.

          No Hubo respuesta ni siquiera mención del Secretario General al respecto.

          Como veis parece que el tema no interesa,  o la militancia no tiene derecho a conocer lo que hacen los cargos públicos que presentamos y luego resultan elegidos. Pese a que tenemos de todo: hay algún imputado, algún otro llamado a declarar por lo realizado mientras fue pedáneo por el PSOE, obras controvertidas en alguna pedanía del Psoe y discutidos aprovechamientos forestales en otras. De todo ello nos enteramos por la prensa local o la voz de la calle; pero luego de lo que hacen esos compañeros, lo bueno y lo malo, se nos hace participes a toda la militancia.

3 comentarios:

  1. es la debacle y el final de la peor etapa del socialismo en castro. lo peor es que prefieran mantener unos sueldos sin hacer nada antes que dimitir y dejar de dañar al partido todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. los intereses personales estan superando con mucho los intereses del partido socialista.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la militancia de un Partido es responsable moral de las actuaciones de un cargo público de su Partido.

    Otro gallo cantaría si además fuesen responsables materiales.
    pondrían mucho más cuidado en su elección.

    En el PSOE de Castro están completos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Bruselas realmente tiene importancia por qué. a tenor de la respuesta, compromete la Secretario General de Castro y al Diputado Europeo en una acción de, digamos, baja calidad democrática.

    Lo de la pancarta de La Marinera será producto de algún "iluminado" que por allí se deja ver.

    ResponderEliminar