miércoles, 1 de agosto de 2012

Golpe de timón--- x Indalecio

La última encuesta realizada por Metroscopia para el País y publicada el domingo 29 de julio me ha dejado francamente preocupado.

La lógica bajada del PP en intención de voto debería haber ido acompañada de una recuperación del PSOE, ¡pues no, seguimos bajando!!

     Partido

CIS  10/2011

Eleccion11/2011

 El Pais 7/2012

         PP

      46,60%

    44,62%

    30,0%

       PSOE

      29,91%

     28,73%

    24,70%

         IU

        6,17%

       6,92%

     12,30%

      UPyD

        2,91%

       4,69% 

       9,90
Los votantes castigan al PP (-13,98 puntos) por las medidas que han tomado contra sus economías y al PSOE (-4,03 puntos) por su ¿inanición? Los votos se trasladan, casi a partes iguales, a IU y UPyD.  
El PSOE sigue en caída libre, debe ser cierto que la ciudadanía piensa que somos una jaula de grillos enfrentados, que carecemos de un proyecto sólido y fiable para enfrentarnos a la crisis, que tenemos un líder cansado y rodeado de personas grises. En fin, ¡que no generamos confianza como alternativa!  
Es cierto que una gran parte de la militancia está desmotivada por la falta de trasparencia, debate y trabajo colectivo en las agrupaciones, que prácticamente han permanecido cerradas los meses de julio y agosto ¡Estamos como para estar de vacaciones!

Los ciudadanos y las ciudadanas esperan de este Partido que seamos audaces, que afrontemos al futuro con optimismo, con valentía  y  con altura de miras. Para ello lo primero que tenemos que hacer es un partido creíble para sus militantes en primer lugar y para la ciudadanía después.
Eso se puede conseguir en la próxima Conferencia de Organización desarrollando con valentía y modernidad  las resoluciones tomadas en el 38º Congreso Federal en su punto 4 “modelo de partido” y que consiga un partido más democrático, más transparente, más participativo… en resumen, más socialista.
Hay que elaborar las medidas a tomar con la militancia, hay que conseguir que esta se vea implicada. Luego transmitamos a la ciudadanía el “nuevo modelo” de Partido y participémosles nuestra voluntad de contar con ellos en nuestras primarias para cargos institucionales.
Luego en el 2013 será el momento de presentar nuestras propuestas para la reforma de todas las estructuras institucionales y políticas de un país cansado que necesita ilusión y volver a creer en la política al servicio de la ciudadanía. Pare ello deberemos contar con las aportaciones de la ciudadanía y trasladarlas a nuestro proyecto.
También tendremos que elaborar nuestra propuesta económica, concienzudamente si, pero  sin miedo. No debemos tener problemas Françoise Hollande ya ha demostrado como ilusionar a un país desde la solidaridad, con medidas perfectamente cuantificadas en coste y su financiación, ¡con medidas socialistas!
Si realizamos un buen trabajo en estos asuntos, si sabemos trasmitirlo, si lo hacemos buscando la complicidad absoluta de nuestros militantes, si realmente escuchamos a la sociedad y presentamos candidatos y candidatas trabajadores y honestos elegidos en primaras con el concurso de los militantes y el electorado progresista ¡Ganaremos!
 

2 comentarios:

  1. Indalecio quiero creerte, pero me cuesta mucho hscerlo; sobre todo en lo que se refiere al PSOE castreño.
    Sinceramente veo muchos intereses, muchos vividores de la política que siempre están en el machito.
    ¡Me gustaría mucho que tus deseos se cumpliesen!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Indalecio, me has hecho leer las resoluciones del 38º Congreso y efctivamente no hay más que aplicarlas para conseguir un PSOE más democrático y más participativo. ¡Qué está esperando la militancia para exigir que se estudien y se debatan en sus agrupaciones?

    ResponderEliminar