miércoles, 15 de agosto de 2012

Populismo peligroso...x josepe


La deriva populista del PP nos puede llevar a destinos desconocidos y peligrosos, no sólo ya para nuestra maltrecha economía sino también para nuestra libertad democrática y nuestra frágil convivencia.


Un partido que miente hasta en el nombre, ya que todo el mundo sabe que es el partido de los poderosos y sin embargo se autodenomina “popular”. Un partido de derechas que integro a la extrema derecha franquista y ahora esta dominado por ella. Debería tener poca credibilidad entre un pueblo que tanto ha sufrido en el siglo XX a causa de los caciques y golpistas ahora refugiados en su seno.

En este país algunos piensan que con los ricos en el poder van a generar riqueza para todos. Es algo similar a lo que ocurre con los hinchas de los equipos de futbol que buscan a su Presidente entre gente rica y poderosa. ¡Y ya sabemos cómo acaban esas aventuras!

Una vez el poder, el PP siempre trata de poner en marcha su ideario: libertad para los ricos y zanahoria y palo para los pobres.

El que no haya visto ya en lo que han traducido la mayoría absoluta que le concedieron los españoles y españolas, es que esta ciego o no quiere ver. Apoyados en la necesidad cierta de luchar contra la crisis, ha comenzado el camino para cargarse la sanidad y la educación pública. Se han cargado de un plumazo la más importante de las leyes del siglo XXI, la ley de dependencia. Retroceden en leyes fundamentales cono la de igualdad y del aborto. Abogan por el estado centralista. Elevan a la Iglesia Católica a poder institucional del Estado…etcétera, etcétera.       

Vamos que o la mayoría progresista de este país se pone las pilas o estos nos llevan a la primera mitad del siglo XX.  

Cada uno desde su trinchera tiene que intentar parar esa deriva  totalitaria desde la defensa de la democracia participativa, desde la igualdad y la solidaridad.

Pero, para que la escamada ciudadanía española nos crea,  debemos hacerlo sin ninguna concesión a la corrupción, económica o intelectual. Los y las que, entre nosotros,  no entiendan la política como un servicio tiene que estar fuera de nuestras propuestas.

Tenemos que dar ejemplo de democracia, libertad, igualdad, participación y debate. 

3 comentarios:

  1. ¡Joder! Lo has bordado

    ResponderEliminar
  2. otra pagina de los sociolistos pero en esta se pueden poner comentarios y en la otra se censuran o se eliminan dejaros de tantas teorias el psoe no se va a recuperar solo hay que veros aqui en castro desaparecidos y descabezados

    ResponderEliminar
  3. Tenemos problemas, pero los solucionaremos. Y lideraremos la salida dse esta crisis, llena de mentiras de los partidos conservadores para justificar la demolición del estado de bienestar.

    ResponderEliminar