miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Yo también pido perdón!... X Josepe


¡Yo también pido perdón!            

Está  colgado en You Tube  y  diversas redes sociales un video elaborado por anónimos militantes socialistas  pidiendo  perdón.  Al fin y al cabo es algo que hace ya tiempo pensamos y expresamos muchos y muchas militantes. Por tanto sólo me queda felicitar a los autores y autoras y expresarles mi apoya.

Parece  que  es algo que debieran  haber hecho los y las dirigentes del PSOE.  Pero una vez más les ha tenido que hacer  el trabajo la militancia.

Creo que en este momento sólo es viable, además de la consabido manifestación de perdón: demostrar con hechos nuestro arrepentimiento, democratizar profundamente el Partido a la vista de toda la ciudadanía y hacer políticas socialistas. Por qué también para la austeridad hay políticas socialistas.  

Como ya he dicho antes,  el video se puede ver en muchos sitios pero recomiendo verlo en el blog MartuBlog  para poder leer un pequeño comentario que acompaña dicho video y también  otros dos comentarios sobre el antes – "esfuerzos baldíos"- y el después -   "¿es malo pedir perdón?"- que le acompañan.

2 comentarios:

  1. Quiero destacar dos párrafos del artículo "esfuerzos baldíos" con los que me identifico totalmente.

    "Desde hace ya demasiado tiempo, los militantes y los cada vez menos, votantes, del PSOE estamos sumidos en una profunda melancolía que nos provoca saber que la solución pasa por reconocer todo lo que hicimos mal, por retirar a todos aquellos que lo hicieron mal, por cambiar todos los procedimientos internos de este Partido que se nos ha quedado viejo y por salir a la calle renovados, limpios, puros, socialistas.

    Si, los esfuerzos baldíos conducen a la melancolía. y hoy no encuentro nadie hacia quién mirar y no llorar. No veo nada más que hombres y mujeres socialistas perdidos y solos, abandonados de los que pusimos ahí para dirigirnos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya le he encontrado utilidad al video.
    Cada vez que me entra la "depre" me lo pongo, lloro un poco,
    y sigo adelante.
    O sea que gracias a los compañeros y compañeras.
    Por cierto, ¡yo también pido perdón!

    ResponderEliminar