domingo, 2 de diciembre de 2012

Respuesta al compañero Rubalcaba ... X Josepe


A principios del mes de noviembre el compañero y Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba envió una carta abierta a los militantes a través del correo electrónico. Contesto de la misma manera para dar mi opinión sobre la misma:

Querido compañero Alfredo:

          Aunque juzgo prácticamente imposible que me prestes una atención personalizada, como dices en tu comunicación, te voy a transmitir las impresiones que la misma ha producido en un militante de base.


Reconoces que estamos pasando dificultades, pero añades que todo es superable si somos capaces de insuflar una esperanza de futuro en la militancia y en la ciudadanía.  Estoy de acuerdo, pero poca esperanza de futuro percibo, como militante y ciudadano, en tu carta.

La desconfianza generada en la ciudadanía, tanto por lo que hicimos, como por lo que dejamos de hacer, no va a ser fácil de revertir. Por qué como tú mismo reconoces, nada de lo que está sucediendo es fruto de una fatalidad irreversible y la crisis es el resultado de malas decisiones en las que nosotros también participamos.

En cuanto al trato que estamos recibiendo los militantes ¡Qué te voy a contar! Lo militancia sufre, en todos los niveles del Partido, a bastantes dirigentes enquistados en su parcela de poder. Dirigentes que se protegen con una falta de democracia interna preocupante, un nulo debate interno y  una alta intransigencia ante los y las que discrepamos.

Hace no mucho te oí decir: “quiénes no viven como piensan, acabarán pensando cómo viven”. Pues bien, mira a tú alrededor y veras bastantes compañeros y compañeras que cumplen a la perfección tu acertado axioma. Ellos y ellas son los que nos lastran e inmovilizan.

Lo único cierto es que estando en el poder nos equivocamos al seguir políticas que no eran las nuestras y en la oposición seguimos desconectados de la ciudadanía.

Sin catarsis interna no podemos presentarnos ante la sociedad española por qué no nos creen. Sólo si la ciudadanía percibe un PSOE  más democrático, más participativo, recibirá con esperanza nuestro mensaje: “Para la austeridad también hay políticas socialistas, políticas más justas y redistributivas de los sacrificios”.

3 comentarios:

  1. Yo no he recibido la carta de Rubalcaba. Pero es más de lo mismo.

    Me parece que el verdadero problema es que no tiene nada que ofrecer. Ni a los afiliados/as, ni a los ciudadanos/as.

    Pero gracias por informar.

    ResponderEliminar
  2. Dices:"Dirigentes que se protegen con una falta de democracia interna preocupante, un nulo debate interno y una alta intransigencia ante los y las que discrepamos".

    Y yo pregunto ¿Podrían ser los dirigentes locales del PSOE Castreño un ejemplo casi perfecto de esta falta de democracia interna, nulo debate e intransigencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y algunos encajan perfectamente en lo de“quiénes no viven como piensan, acabarán pensando cómo viven”.

      Eliminar