martes, 4 de diciembre de 2012

Rajoy y las Pensiones...X Josepe


El Gobierno del Sr. Rajoy “premia” con una sustancial rebaja de las pensiones el sacrificio continuado que los y las pensionistas españoles están realizando para paliar el desaguisado social que su Gobierno está realizando en España.


El contrato que el Estado Español realiza con la clase trabajadora para asegurar su futuro como pensionistas  es  claro y sencillo: mediante el pago obligatorio de unas cantidades durante su vida activa,  el Estado se compromete a abonarle a partir de una edad establecida una renta mensual y vitalicia que en la mayor parte de los casos es su único recurso. 

La edad de jubilación y la cantidad a cobrar dependen de diversos parámetros que se establecen  reglamentariamente. Todas esas condiciones se pactan dentro del llamado “Pacto de Toledo”, donde se estudian las previsiones y recomendaciones para el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones a medio y largo plazo. Por ello no tiene sentido el cambio en las condiciones del sistema de pensiones fuera de los trabajos, previsiones y recomendaciones de dicho Pacto.

La realidad es que el Sistema Público de Pensiones, al igual que la  Sanidad, Educación y Dependencia, es muy apetecible para el negocio privado que el PP defiende.  Para ello, el primer paso  es tratar de desprestigiar el sistema público y luego, en clara similitud con las conocidas “preferentes”, nos venderán con  grandes promesas y palabras grandilocuentes las virtudes de los  sistemas privados de capitalización. Al final nos dejarán tirados cuando el dinero desaparezca o se devalué de forma irreversible.   

La cuestión es que las clases pasivas no tenemos los mecanismos de defensa que poseen los trabajadores en activo. Pero  bien organizadas podríamos tumbar un Gobierno.  Y es lo que lo deberíamos hacer cuando somos  engañados tan flagrantemente.

Si al gobierno le hace falta dinero y lo quiere recaudar  sangrando sólo a las clases populares: autónomos, asalariados o pensionistas. Que lo haga subiendo el IRPF, que exige más al que más tiene, y que deje de hacerlo recortando injustamente los  servicios esenciales como la Sanidad, la Educación, la Atención a la Dependencia o el Sistema Público de Pensiones.

2 comentarios:

  1. La próxima encuesta del CIS sobre la intención de voto, nos indicará la incidencia que ha tenido la "estafa" entre la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente si la clase política hubiese realizado la mitad de esfuerzos de los y las pensionistas de España. Estaríamos mucho mejor

    ResponderEliminar