viernes, 14 de septiembre de 2012

En qué manos hemos estado…y seguimos estando... X Indalecio


Sin ánimo de prejuzgar las actuaciones judiciales que deben seguir su curso, parece que los y las castreñas hemos estado muchos años en manos de de prevaricadores y estafadores que han campado a sus anchas en este Ayuntamiento. Pero lo peor es que algunos siguen en el machito y otros muchos son sus alumnos aventajados, dignos herederos  políticos de tantos mercachifles demagogos como aquí hemos tenido.


Es cierto que existe la presunción de inocencia, pero no es menos cierto también que la imputación del juez de instrucción se ve agravada por la acusación del fiscal  en su petición de apertura de juicio oral. Tampoco debemos olvidar las responsabilidades  políticas, que todos conocemos, de complicidad entre muchos de ellos ya sea familiar, personal o política.  

Cada uno hará lo que quiera, pero yo desde luego no pienso votar a ninguna formación política que mantenga en sus filas a personas imputadas y acusadas en este caso o en cualquier otro.

Todas las formaciones políticas deberían depurar responsabilidades dentro de su seno para que sus dirigentes estén limpios de este tipo de imputaciones judiciales o políticas. presentes o futuras.    

4 comentarios:

  1. La verdad es que los que afecta a Daniel Rivas a nivel judicial es muy escaso y el fiscal sólo le pide 7 años de inhabilitación.

    Pero a nivel político su figura se va a ver muy tocad dependiendo de las responsabilidades que sean probadas a su mentor Rufino Diaz Helguera, del que, todo el mundo sabe, fue su mano derecha durante su mandato como alcalde.

    No sé si su puesto en el Comité Federal estará en peligro por esta acusación, pero desde luego creo denería dimitir como Seccretsrio General Local por el bien de PSOE castreño.

    ResponderEliminar
  2. la dimision es obligatoria cuando la fiscalia pide 7 años de inhabilitacion si dimite todavia el psoe puede hacer algo. pero no lo hara cuando la politica es su modo de vida ya puede pedir la fiscalia carcel que se va a mantener perjudicando al psoe eso si.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que Victor Echeverría. el pedanéo de Mioño, dimitió de concejal cuando fue acusado por la ficalía.

    Ahora parece que se suma la carro de imputados, por otras razones, el pedáneo de Otañes, reciente adquisición del PSOE.

    La política del PSOE en estos casos debería ser clara y contundente. Por qué parece que Dios los cría y ellos se juntan.

    Por cierto el que denunció en primera instancia el caso "La Loma" fue el pedáneo del PSOE en Santullán, Julian Revuelta, que posteriormente fue amablemente invitado a abandonar el PSOE y posteriormente volvíó a salir elegido por el PRC ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  4. La Secretaria General Rosa Eva tiene que pedir a este chico que dimita, el psoe no se puede permitir imputados y menos como secretario general. Como bien dices anómino el pedaneo de Mioño dimitió pero no de alcalde que es lo que le da de comer a el y a su mujer, por cierto concejala en sustitucion de su marido. Todo queda en casa en este psoe de Rivas.

    ResponderEliminar