sábado, 1 de septiembre de 2012

Ese es el camino... X Indalecio


La propuesta de Rubalcaba de “cobrar un impuesto a los “gordos de la lotería” para no subir el IVA cultural es el inicio del camino correcto. Aunque luego diluya la medida al hablar de si cobrar un impuesto a los “gordos” o “quitar deducciones del IRPF”; concreción compañero, concreción.


Espero que deje de una vez ese sempiterno aire dubitativo en sus manifestaciones, ello le resta credibilidad y nos hace falta credibilidad a chorros.

La concreción en los  “ingresos” y los “gastos” ya la utilizó François Hollande  en su campaña a las presidenciales  francesas ¡Con muy buenos resultados!

Que el IVA de las entradas a espectáculos culturales y el de buena parte del material escolar se quede como estaba aunque para ello haya que gravar los premios de la lotería le parece bien a cualquiera que no sea Carlos Fabra y afínes.  

Pero me gustaría que se utilizase el mismo camino para financiar otras necesidades, por ejemplo la “dependencia” que ha sido tan injustamente desarbolada por los gobernantes del PP, a la rebaja de profesores y sanitarios, a las rentas de inserción…etcétera.

Deberemos dejar bien marcadas las diferencias políticas con el PP, y eso será a través de la Conferencia Política a celebrar el 2013. Posteriormente, presentaremos nuestras diferencias en economía tras la Conferencia Económica del 2014.

Pero no podemos parar el mundo ni el país y mientras esas tomas de postura llegan, debemos contestar, cada medida del PP con la que no estemos de acuerdo, con lo que nosotros haríamos en su lugar, cifrando el gasto producido y como la manera de financiarlo.

Tenemos que ponernos las pilas todos y cada uno de los militantes, trabajar en las agrupaciones y elevar los resultados a los órganos superiores. Pero sobre todo dar ejemplo de democracia interna, de participación, de trabajo,  de honradez y de sobriedad.

 

3 comentarios:

  1. Querido Indalecio los socialistas tenemos que trabajar pero en algunos sitios como en castro donde la democracia interna se limita a dos reuniones al año y hay personas que estan viviendo literalmente del partido con una cualificacion dudosa y sin saber realmente que es lo que hacen con esto hay que acabar si queremos que nos vuelvan a votar

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente "anónimo", presentarnos ante la ciudadanía sin haber arreglado primero nuestra casa es un autentico suicidio político.

    ResponderEliminar
  3. Dos reuniones o Asambleas ordinarias al año como mínimo es lo reglamentario. Pero este año llevamos "0" y el año 2010 se hizo sólo "1".

    La verdad es que el PP, en general en España y en Cantabria, y en Castro en particular lo está poniendo a huevo para cualquier alternativa creible, Pero, ¿somos creibles?

    ResponderEliminar