lunes, 29 de octubre de 2012

Cuestión de Condianza... X Indalecio


Cuestión de Confianza
             He leído el artículo de la Vicesecretaria General del PSOE Elena Valencianoen eldiario.es y lo único que me ha gustado es el título. Por qué es cierto que el problema, de una parte de la militancia y una gran parte de la ciudadanía, con la actual Dirección del Partido es una Cuestion de "NO" Confianza.


 
Dice que va a tratar la situación “sin buscar excusas”, para a continuación hacer todo lo contrario. Aunque al final no le queda otra opción que reconocer el peso que la política nacional desarrollada por la actual CEF ha tenido en la debacle electoral de Galicia y Euskadi. ¿De quién es la responsabilidad de la política nacional compañera Elena?

Pero lo importante, lo verdaderamente importante, es que una vez más se pasa olímpicamente de la militancia, sin hacer ninguna referencia a sus maltratados derechos. Parece no ser consciente que el PSOE con  una militancia ninguneada y desmotivada, será otra cosa, pero no será el Partido de los Socialistas.

Posteriormente se ha publicado en El Mundo otra de sus ocurrencias donde vuelve a amagar con pedir perdón pero no lo pide, solicita ideas mejores cuando está sorda a todas las demandas de la militancia, habla de mejorar los partidos políticos cuando no hace nada por el suyo… Bueno sí, culpar a los que la critican.

Lo que pedimos muchos militantes del PSOE es concreto y legítimo: queremos simplemente que la CEF organice el Partido y realice sus políticas de acuerdo con las resoluciones del 38º Congreso Federal. ¿Sencillo no? Esa es la manera de motivar a la militancia y volver a ganar credibilidad entre la ciudadanía.
Medidas que, desde  el máximo respeto a ambos colectivos lleven a una profunda democratización del Partido y al debate y participación a todos los niveles, con la máxima apertura hacia la ciudadanía.. Proponer políticas socialdemócratas sin complejos, ni vacilaciones, políticas que ya está llevando a cabo en países vecinos.  

2 comentarios:

  1. ¡Efectivamente, Indalecio!

    Se trata simplemente de democratizar un Partido anquilosado por los que hacen de la política su etrno medio de vida.

    La CEF sólo tiene qye acelerar los cambios previstos en las Resoluciones del 38º Congreso Federal y dejarse de tonterias.

    ResponderEliminar
  2. Dice Rubalcaba:" Debemos cambiar el PSOE para que siga siendi el PSOE", "El PSOE va a acelerar los cambios". "Vamos a cumplir los mandatos del Congreso"

    Y yo me pregunto,¿qué habeís estado hacienfo estos 8 últimos meses?

    Resulta que ahora Rubalcaba es la voz más crítica de la actual Dirección del PSOE,

    ResponderEliminar