domingo, 21 de octubre de 2012

Resumen Epigrafe 2 La Militancia en el PSOE... X Josepe


Resumen 2  La militancia en el PSOE.
              La mayor fuerza y el mayor valor de nuestro Partido

Los y las militantes son la pieza fundamental de nuestra organización. El comportamiento ejemplar de nuestra militancia, especialmente los y las dirigentes. Igualmente se prestará atención al principio de un político una sola retribución.

Hay que mejorar los instrumentos de garantía de los derechos de la militancia y el control de nuestros cargos, a través de la Comisión Federal de Ética y Garantías.

Es necesario crear nuevos espacios de debate y mejorar los ya existentes en el Partido, la opinión de la militancia es fundamental.

Fomentaremos la presencia en las Agrupaciones de los responsables orgánicos e institucionales para informar y para recabar propuestas de los afiliados. Mejorando  así la contribución de la militancia en la toma de decisiones, Además de potenciar la existencia de espacios abiertos al debate de los afiliados, hemos de explorar  otros cauces para  conocer la opinión de la militancia.
Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son fundamentales tanto para la acción política como para la gestión de nuestra vida orgánica.

La Comisión Ejecutiva Federal impulsará la puesta en marcha del Portal del Afiliado, para  poner en marcha espacios que faciliten el acceso directo de militantes y simpatizantes del Partido a la información y la participación.

La Conferencia de Organización instada por el 38º Congreso Federal, regulará la figura del afiliado directo, sus derechos, sus deberes y su participación. También es necesario revisar la figura del simpatizante, se revisaran los derechos y deberes que figuran en los Estatutos Federales para reforzar su figura.

Un Partido que ha promulgado la Ley de Igualdad no puede limitarse a acatarla en sus justos límites, sino que debe interiorizarla y ponerla en práctica en cada una de sus actuaciones. Consolidaremos liderazgos femeninos, así como profundizaremos en la complicidad entre compañeros y compañeras.

Pero hay más desigualdades Una de ellas, es la que se está produciendo respecto a la juventud.. Juventudes Socialistas de España ha de ser el nexo de unión entre los jóvenes y el Partido.. El PSOE debe convertirse en una organización atractiva para la juventud y debemos incluirlos en nuestros procesos de toma de decisiones.
 
Se modificarán los Estatutos Federales a fin de estipular que el Comité Federal establezca una cuota reducida  para las personas en dificultad Igualmente se estudiará la posibilidad de establecer una cuota reducida para los estudiantes.

2 comentarios:

  1. "El respeto a la militancia y garantizar sus derechos al debate y la participación para escuchar su opinión es fundamental".

    Lo que hay que hacer es crear las suficientes medidas de control para que todas y cada una de las Agrupaciones cumpla conn esa filosofía

    ResponderEliminar
  2. Una de las resoluciones del 38º Congreso Federal dice: Fomentaremos la presencia en las Agrupaciones de los responsables orgánicos e institucionales para informar y para recabar propuestas de los afiliados.

    En esta Agrupación tenemos un Diputado Europeo y un miembro del Comité Federal ¿Alguna vez han informado de algo? ¿Alguna vez han recabado las propuestas de la afiliación?

    ResponderEliminar