miércoles, 3 de octubre de 2012

UN MODELO DE PARTIDO PARA UN NUEVO TIEMPO... X Josepe

                 El otro día me preguntaba un compañero por qué escribía en este blog. La respuesta es sencilla ¡Por qué me permiten expresar libremente mis pensamientos! Me gustaría expresarme en la página de los socialistas de castro, que debiera ser el lugar de encuentro virtual de todos los socialistas de Castro,  pero lo es sólo de unos cuantos.  Además se han vuelto más papistas que el Papa. Mientras que en la página de los socialistas cántabros  permiten hacer comentarios libremente a las noticias publicadas, en la de los socialistas castreños ni siquiera se permiten comentarios.

Esto es un ejemplo más de la falta de debate interno en el PSOE castreño.  Ya era constatable la falta de las reglamentarias Asambleas Ordinarias, la escasez de Asambleas Extraordinarias sobre temas concretos e importantes, y la sensación  que cuando se celebran se coarta la libertad de expresión de la militancia a través de mesas  claramente parciales.   No se tiene en cuenta que cuando el debate se restringe en el seno de la Agrupación, automáticamente el descontento salta  a la calle,  la ciudadanía lo percibe  y ello nos deslegitima a sus ojos como alternativa de  Gobierno.

Veremos si las cosas se arreglan con la anunciada Conferencia de Organización que intentará modernizar el Partido a través de la participación de nuestros y nuestras militantes, simpatizantes y ciudadanía en estos tres procesos: nuestro proyecto político, la elección de  nuestros cuadros dirigentes y la elección nuestros y nuestras representantes en las instituciones.


El 38º Congreso Federal del PSOE ha aprobado y sentado las bases de un  modelo de Partido más abierto, más democrático, y con una mayor participación de los afiliados/as que se acabará de definir y estructurar en una próxima Conferencia  de Organización.
Se abrirá en el PSC-PSOE un debate interno con los mecanismos necesarios (3.0) para preparar las aportaciones del PSC-PSOE a dicha Conferencia de Organización. Nos serviremos para ello de las pautas que se nos señalan en las resoluciones del 38º congreso, tanto genéricamente en la relación de las  resoluciones como específicamente en su desarrollo 

En este proceso se establecerán los parámetros mínimos, a partir de los cuales el PSC-PSOE puede desarrollar su propuesta complementaria, singular y específica para hacer del Partido una organización más transparente y cercana que la haga más atractiva a los afiliados/as, a los simpatizantes, y al conjunto de la  sociedad.

 Espero que se cumplan tanto las resoluciones del Congreso Federal como las del Congreso Regional, pues lo necesita el PSOE, pero también España. De momento no se observa el más mínimo movimiento ni a nivel regional ni a nivel local, espero que se trate de simples causas de tiempo y no de voluntades..


 

 

 

2 comentarios:

  1. los que estan nos han llevado al desastre electoral se encontraron con un partido de 7 concejales y ahora 5 y el secretario general imputado como ha comentado la fiscalia solicitando inhabilitacion. pero no dimite nadie se sigue viviendo del partido aunque saben que perjudica al psoe. el sueldo se lo llevan calentito.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que tienen mentalidad de ser útiles para la sociedad, y hay personas que utilizan para sí a la sociedad.

    Esa es la diferencia importante que hay que corregir; tu trabajo va encaminado en hacer política de calidad y moderna, más democracia, más ética, más información didáctica para la sociedad, tanto de lo que ocurre como lo que va a ocurrir, más claridad en lo económico y toda promesa avalada con un presupuesto y plan económico; y tema importante, la alternancia en los cargos políticos, evaluados y sustituidos, como máximo dos legislaturas.

    Hay tanto que hacer.

    Si no mejoramos y evolucionamos nos pasará como al imperio romano. ADELANTE

    ResponderEliminar