lunes, 28 de octubre de 2013

Entrevista a Cesar Barco AAV... X Indalecio


Entrevista a César Barco Gravano portavoz del grupo AAV Anexión a Vizcaya (así lo escribe él)  (1 concejal).

Esta figura particular que ya intento entrar en política de la mano de Rufino Díaz Helguera en el 2007, se presentó en 2011 con este nuevo partido en el que no es verdad ni el nombre, según sus propias declaraciones. Otra particularidad es la respuesta por escrito, vía e-mail, al estilo Rajoy.

Considera  que Castro está un poquito mejor que hace dos años: “no es lo deseado, ya que tenemos una gran crisis económica nacional que nos hace ser muy austeros en proyectos para el municipio, aunque se han conseguido grandes avances en Trabajo, Sanidad, Educación y Transporte”.

Trabajo: “gracias al voto favorable de Anexión a Vizcaya se ha desbloqueado el polígono industrial de Vallegon, que en un futuro espero creará nuevos puestos de trabajo”.

Sanidad:  se ha creado el Fondo de Garantía Asistencial –para mí algo fundamental–, para que los municipios limítrofes tengamos muy pronto el convenio sanitario con el País Vasco, donde recuperaremos la situación que teníamos en 2010 y los ciudadanos de Castro podamos acudir a los centros de salud del País Vasco. Ese es el principal motivo por el que AAV decidió entra en el Equipo de Gobierno”.

Educación: se ha implantado el Euskera en la escuela de idiomas municipal, algo que abre las puertas a los vecinos de Castro Urdiales que desean opositar o trabajar en el País Vasco. Por fin en esta legislatura tendremos el tercer Instituto, una demanda que lleva más de 10 años. Gracias al trabajo del equipo de gobierno y la modificación puntual de P.G.O.U el instituto será una realidad en una parcela del APD-2 donde el Gobierno de Cantabria en la pasada legislatura decía que no cabía el instituto en esa parcela.

Transporte: “se ha conseguido que por fin el estado Español contemple la posibilidad de unir Castro Urdiales con Bilbao a tráves del ferrocarril, cuando antes se reían y decían que era imposible. Y esto es gracias a las reivindicaciones a través de las mociones de Grupo Político AAV”.

La pregunta que me surge después de estas afirmaciones es, ¿cómo pudimos vivir antes en Castro sin Cesar Barco?

Hace un gran análisis para llegar al problema en Castro: “la economía y el trabajo son el principal problema de Castro, no tener un gran tejido industrial ordenado que nos aporte riqueza, se está poco a poco perdiendo el sector pesquero, y se ha el desplomado la construcción”.

La mayor virtud para él es la gente de Castro Urdiales, populismo barato de un vividor de la política.

Valora positivamente la gestión del equipo del Gobierno Municipal, aunque el mismo reconoce que: “se han conseguido pequeños logros aunque nos faltan muchos por conseguir”.

Cuando el entrevistador le recrimina que le ha costado mucho recabar información sobre AAV le da unas direcciones de correo electrónico y un teléfono, también dice estar en las redes sociales (facebook) con noticias, para atender dudas, citas para solicitar afiliación y además intentan dar publicidad a adopción de animales que han sido recogidos por el veterinario del Ayuntamiento

A la pregunta sobre el funcionamiento de su partido, explica claramente que su partido se rige por unos estatutos que han pasado el filtro del Ministerio del Interior del Gobierno de España y está registrado en el registro de partidos políticos. Y que lo compone una Junta Directiva y la Asamblea donde participan afiliados y en ocasiones simpatizantes.

En el tema del derribo del Hotel Miramar su opinión es de no tirarlo por la gente que perderá su trabajo. Y solicita que si se derriba: “se reconstruya el edificio original que era unos baños, vestuarios y estancias para el puesto de socorro y así recuperaríamos un poquito un edificio histórico”.  Clara propuesta que indica el total desconocimiento de la historia del Hotel Miramar de Cesar Barco.

Ante el problema del botellón responde:  “todos hemos sido jóvenes y el botellón si se hace de manera prudente y la gente cumplen con las leyes teniendo un comportamiento cívico, no debería ser un problema”.

Cuando le preguntan por la participación en las elecciones municipales del 2015 dice que sus afiliados valoraran si AAV se presenta de nuevo a las elecciones. No sabe qué resultados obtendrían,  pero creé que una fuerza política que reivindique los lazos con nuestros vecinos de Bizkaia es fundamental en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Se considera una persona de fuertes convicciones, noble, sencillo y emprendedor, no soy perfecto, también me equivoco pero siempre espero ser lo más justo.

Su tiempo libre como el de todos, es de él

La razón principal de su entrada en política fue para intentar resolver un problema de desatención sanitaría que no solo mío sino que también lo tienen más ciudadanos en Castro.

Si no fuese político, seria administrativo, el trabajo que tenía antes de estar en el Ayuntamiento.

No tiene ningún referente en política. Ni falta que le hace, ¡para qué!

A la pregunta de si será el candidato de AAV, dice que decidirán los afiliados y añade que esta legislatura me he propuesto conseguir el convenio sanitario con el País Vasco y si no lo consigo para mí sería un fracaso ¿Quiere decir que si no lo consigue no se presentará?

A nivel Nacional dice que no le gustaría estar en la situación de Rajoy. Ha tenido que tomar decisiones duras que no comparto y yo no podría llevarlas a cabo.

De la oposición opina que podía ayudar al Gobierno a salir de la crisis, una buena labor de la oposición es recordar que hay ciertos límites que no se deben sobrepasar.

Es un claro ejemplo de “vividor de la política” sin ideales y nula preparación  que busca pescar un sueldo haciendo lo que haga falta hacer para conseguirlo. Coge un tema bandera para muchos vascos residentes en Castro como es el de la atención sanitaria entre CCAA, en el que él nada puede hacer, y se lanza al ruedo. ¡Y a vivir cuatro años!    

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Es un claro ejemplo de que cualquiera puede llegar a la política. Ni sabe, ni quiere saber. Contestará, a quién le quiera oír, " dame pan y llámame tonto".
    Por otra parte nos da en el morro a todos los listos de Castro.

    ResponderEliminar