lunes, 21 de octubre de 2013

Entrevista a Rufino Díaz AxC... X Indalecio


Entrevista a Rufino Díaz Helguera portavoz del grupo Acuerdo por Castro  
(1 concejal).

Dice Rufino que estamos peor que hace dos años: económicamente (impuestos más altos) y socialmente (con menos derechos). Y él lo traduce por:mejor, no lo veo”.
Califica la falta de acuerdo entre todos los grupos en aspectos básicos: sanidad, educación, empleo, vivienda,   como el mayor problema de Castro. Según él estamos a las órdenes de Santander a lo que añade una serie de etéreos agravios no fácilmente comprensibles.

Da el premio a la mejor virtud a la sociedad castreña en general, pero advierte que como sigamos así puede ser defecto más que virtud y que la resignación no puede llevar a nada bueno
A la pregunta de que ocurrió para que se frustrase su entrada en el equipo de Gobierno se escapa por la tangente, como casi siempre.

En  su contestación sobre la pervivencia del pacto de gobierno actual, nos quedamos con las ganas de conocer su pronóstico. Aunque me quedo con las ganas de saber cómo se puede ser agnóstico ante un tema humano. Desde luego acierta plenamente cuando dice:un poco de seriedad no vendría mal”.
Se niega a valorar la oposición de su grupo unipersonal (él) en la oposición apoyándose, una vez más en disertaciones complicadas sobre a quién corresponde o no hacer estas valoraciones. Sin caer en la cuenta, una vez más, que le preguntan a él y sobre él.

Le parece injusto el derribo del Hotel Miramar y parece optar por su mantenimiento en manos públicas.
Dice no tener soluciones sobre el problema del botellón. Añadiendo: tendemos a verlo como asunto de una parte de la sociedad, ante el que actuamos por impulsos. Más allá de titulares, ejercicio de autoridad, aplicación de normas, intentar esconder o rebotar las conductas…no hacemos nada. Como yo mismo, que no soy capaz de responder o proponer algo concreto.

A la pregunta de la integración de AxC en el PSOE, dice que lo decidirá, en su caso, su base social.  Aprovecha para pegar un palito al PSOE y a los partidos políticos en general al decir que la sociedad va por delante de las estructuras partidistas.
Cuando le preguntan a bocajarro sobre si tiene miedo al juez Acayro nos somete, Rufino, a otra serie de disquisiciones sobre gigantes y pigmeos y nos quedamos sin saber si tiene o no miedo a la Justicia.

En cuanto a su tiempo libre, puede hacer lo que crea oportuno y ahí no opino.
Cuando le preguntan por qué decidió entrar en política comienza diciendo: “cosas de joven”… Pero continúa y ahora han pasado ya a ser cosas de viejo. Dice pensar que el Ayuntamiento, por su proximidad a la ciudadanía, es el foro adecuado desde el que atender a las personas y tender a la solución de sus necesidades.

Se refiere a su actividad profesional en el Sector Turístico como lugar al que le gustaría volver si dejase la política, pero afirma haberla descuidado. Parece que demasiado tiempo.
Al preguntarle sobre si tiene algún referente en la política, vuelve a su trasnochado populismo para responder: “cualquier ciudadano o ciudadana”

 Cuándo le preguntan si será el candidato de AXC en la próximas elecciones  municipales, vuelve a presumir de lo que carece. La frase: no podemos ser meras maquinarias recolectoras de votos. ¡Así nos va!  Es genial y made in Rufino.

Cuando le preguntan por el Gobierno de Mariano Rajoy parece recordar, en sus disculpas, su anterior etapa gobernando con el PP en el Ayuntamiento cuando dice: hay elementos de su –nuestro- Gobierno que, si no miedo, generan cierta inquietud. Educación (vivir para Wert), Sanidad, Hacienda, Justicia…No digo que sea sólo responsabilidad suya. Pero cuando la brecha –económica y social- se agranda día a día, y los ricos –a pesar de la crisis- lo son más, algo no estamos haciendo bien.

Cuando le piden opinión sobre la oposición, parece recordar su etapa en el PSOE y su situación actual en el Ayuntamiento para decir que tienen menos responsabilidad que los que gobiernan  

Demuestra una vez más Rufino, que no debemos olvidar que en la última legislatura fue capaz de gobernar son El PP y Muguruza. Demostró ser el más listo de la clase, aunque no el más inteligente, y que aburre su eterna presencia en la política municipal. Resumiendo, no es lo mismo “vivir para la política” que “vivir de la política”.

1 comentario:

  1. Desde luego, si algo es Rufino es que es muy previsibles.
    A mi su verborrea me recuerda mucho a los feriantes de las tómbolas y lo digo con todo el respeto a ambos.
    Hay tan poca calidad en elenco de ediles que llega a dar el pego, pese a que le conozcamos tan bien.

    ResponderEliminar