miércoles, 9 de octubre de 2013

Entrevista a José Ucelay PRC... X Indalecio


Entrevista a José Ucelay,  portavoz del PRC castreño (3 Concejales).  Componente del Equipo de Gobierno municipal junto al PP y AAV    
Dice que Castro esta “un poquito mejor”, pero a continuación habla de la deuda acumulada y lo poco que ayudan los Gobiernos Regional y estatal, ambos del PP, su socio de Gobierno Municipal. 

Acierta en señalar el paro como el mayor problema del municipio agrandado en nuestro caso por el existente en Bizkaia, y que afecta a mucha de la población castreña. 
Señala como mayor virtud de Castro la que él se arroga: “que con muy poquito estamos haciendo cosas”.


Valora como positiva y trabajo bueno el que realiza su grupo municipal. Aunque curiosamente solo cita dos de las tres áreas que tienen delegadas: Obras y Servicios en la que han puesto al lobo a cuidar de las ovejas y la de Turismo que el mismo ostenta con muchos vaivenes. Olvidando completamente citar la de Medio Ambiente que lleva uno de sus compañeros    
Pone como disculpa la falta de plazas hoteleras en Casto para evitar el cumplimiento de la sentencia de derribo del Hotel Miramar, y especula con unas  pernoctaciones  invernales  en Noja e Isla de gente que luego viene a pasar el día en Castro ¡Mal va a hacer su trabajo con ese tipo d análisis!

Se refiere al botellón comparándolo con el “chiquiteo” y dulcifica sus estragos dejándolo en una reunión de amigos que beben moderadamente y se lo pasan bien… Muestra su disconformidad con la ley nacional que prohíbe beber en la calle y propone la instauración de un lugar específico para desarrollarlo en una lucha que tenemos que hacer contra el Estado ¡Asombroso, me ha dejado patidifuso!   
El entrevistador  parece que también, por qué vuelve a preguntarle, ¿un botellódromo?   Y responde que si con los mismos argumentos peregrinos anteriores. Es la demagogia y la búsqueda del voto joven llevada al absurdo.  

No aclara nada sobre  el estado de su relación con Jon Loroño. Poco claro en una larga y conocida relación con el constructor de "Paraíso".
Del PGOU dice que no espera que exista antes de finalizar la legislatura y lo debe de saber por qué forma parte del Equipo de Gobierno municipal. La culpa para la empresa adjudicataria y un poco, solo un poco, para ellos.

Luego habla del balonmano y lo que hace en su tiempo libre algo muy personal en que no me meto. Aunque ya nos gustaría que hiciera con la deuda del Ayuntamiento lo que promete hacer con la deuda  del balonmano.
Su entrada en política fue simplemente porque pasaba por allí y como siempre la ha gustado hacer cosas por su pueblo –léase: haber remado en La Marinera, haber hecho carrozas, haber estado en la Peña Los Cangrejos...–, pues nada…

Piensa que Castro sigue mal, pero muy al fondo, muy a lo lejos, muy a lo lejos empezamos a ver el final del túnel.
Dice que de no estar en política seguiría en los medios de comunicación. Y que a ellos volverá porque no ha sido nunca cronista político ni de sociedad porque yo me he dedicado en un 95% de mi tiempo al tema del deporte ¡Se nota!

No pone el listón muy alto, cuando dice que le gustaría parecerse a Revilla. Me gustaría creerle, pero no puedo y le hago un favor. A la pregunta de sí será el candidato del PRC en Castro para las próximas municipales dice que no lo sabe, aunque le gustaría porque en estos 4 años no me va a dar tiempo a hacer todo lo que me hubiese gustado. Si las cúpulas tanto a nivel local como a nivel regional piensan que puedo a volver a repetir y ser el candidato del PRC, a día de hoy sí que me gustaría, por supuesto.
Al hablar de las redes sociales se refiere a su participación en Facebook como un acto de transparencia, curiosa apreciación. Cuando le preguntan por la transparencia del Ayuntamiento se pega una importante liada imposible de desliar.

Expone un panorama de la política nacional acudiendo al consabido: bipartidismo, PP y PSOE son lo mismo…Pero él gobierna con el PP. Y ya está abriendo el camino a hacerlo con el PSOE en el 2015.   
Ve a Revilla como Presidente Regional en el 2015 ¿Con la ayuda del PSOE?

Observo que se me ha quedado  la opinión muy corta con el portavoz del PRC. Pero es que no da políticamente más de sí, lo siento; por lo que expresa podía estar en cualquier Partido. Los que le conocen, dicen que sus actuales posicionamientos con contradictorios con lo que pensaba antes de entrar en política.

1 comentario:

  1. Ninguna preparación política, a buscado acomodo y sustento en un Partido populista a su imagen y semejanza. El problema es que no hace nada y está jugando con fuego, rodeado de especímenes peligrosos.

    ResponderEliminar