martes, 8 de octubre de 2013

Reflexiones "a priori· sobre la CP...X Josepe


Me parece que estamos perdidos en la maraña que están tejiendo intereses personales de los de siempre, de los que consideran que el PSOE y su historia como  su patrimonio.
Es constatable que los que acudirán a la Conferencia Política son mayoritariamente los que detentan actualmente el poder en el Partido, los que suspendieron la Conferencias de Organización que marcaba una resolución del Congreso de Sevilla   y los mismos que han propiciado la falta de participación en los debates organizados en las Agrupaciones para preparar la Conferencia Política (en la mía las reuniones nunca superaron  el 5% de la militancia).      

Me atrevo a pronosticar que con estos mimbres la Conferencia Política será un bluf, y no me refiero  a que no triunfen mis deseos. Mi preocupación es que ni siquiera se debata sobre el cambio interno que reclama una parte de la militancia y que observa atentamente la ciudadanía.

Me ha llevado a escribir estas reflexiones un escrito de La Compañera Martu Garrote en su blog, titulado: “entrar al trapo”  que recomiendo leer íntegramente.
En mi leal saber y entender, aprovecha una opinión contra el aumento del gasto político, algo que parece tener lógica en las actuales circunstancias, para arremeter contra las críticas internas.

Dice sentirte frustrada de que no se celebrara una Conferencia de Organización en el plazo de un año como mandató el Congreso de Sevilla, en la que se hubieran debatido los cambios estatutarios que, en una decisión sin precedentes, quedaron aplazados en ese Congreso Ordinario.
Dices querer diseñar un reglamento de primarias, consensuado y de aplicación en todo el territorio nacional y en todos los procesos independientemente del tamaño de la circunscripción, en el que queden claro plazos, número de avales, medios a disposición de los candidatos, etc.

Y esas frustraciones y planteamientos le llevan, incomprensiblemente a mi entender, a no dedicar más tiempo… a debatir sobre la democracia interna de nuestro Partido…  Con la excusa de lo que pasa en otros partidos.
Lo siento pero no la entiendo.

2 comentarios:

  1. Realmente tenemos unos dirigentes ciegos o demasiado atados a sus cargos. es indispensables que las socialistas regeneremos el Partido para poder ofrecer a España un proyecto contra las imposiciones del PP.

    ResponderEliminar
  2. Nos la jugamos en la próxima Conferencia Política de noviembre. Como no salga de la misma un proyecto ilusionante de regeneración de ideas y personas, de participación de militantes y ciudadanía, de honestidad material y política. O como no sepamos transmitir los cambios a la ciudadanía. Nos vamos a enterar en las próximas europeas

    ResponderEliminar